Chile en toque de queda tras estallido de protestas violentas

Las jornadas de violencia en Chile arrojan un saldo de tres muertos y más de 700 heridos.

Las protestas estallaron el viernes pasado en Chile, por el alza de las tarifas del metro, y a pesar de que esta medida fue revertida por gobierno el sábado, el descontento social ha provocado diversas manifestaciones en otras ciudades como Valparaíso y Concepción, con un saldo de al menos tres muertos y más de 700 heridos.

El general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia en la capital del país, ordenó este domingo un nuevo toque de queda que se suma al que se determinó este sábado, y regirá desde las 19.00 de este domingo hasta las 06.00 de la mañana del lunes.

Te sugerimos: En Ecuador, manifestantes terminan protestas y ellos mismos limpian su basura

Iturriaga señaló que este nuevo toque de queda es para «proteger la vida de todos» y recomendó a la ciudadanía irse a sus hogares.

“Estoy convencido que es lo que hay que hacer en estos momentos para resguardar la vida de las personas, para proteger a los ciudadanos, a la inmensa mayoría de la ciudad que quiere vivir en paz y normalidad», comentó.

Hasta el momento hay tres muertos en la capital chilena al confirmarse el hallazgo de un cadáver en un supermercado incendiado esta madrugada. Además, 62 agentes policiales de Carabineros y 15 civiles resultaron heridos durante los eventos violentos de la noche del sábado.

Chile está militarizado en un intento de controlar los desmanes violentos y la radicalización de la protestas ciudadanas, que han tomado el alza de la tarifa del metro como pretexto para mostrar a una sociedad harta por la carestía y la desigualdad.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘El Chapo’ paga las deudas de la gente que le debe a Coppel, revelan abogados

El Santo Niño de Atocha y los misteriosos amuletos que portaba Ovidio Guzmán al ser detenido

Muere niña tras estamparse contra cazo lleno de aceite hirviendo

 

JRVL

TE INTERESA