Capturan en Brasil a uno de los líderes del CJNG

27 diciembre 2017 4:38 pm

La Policía Federal (PF) de Brasil capturó en una playa de Aquiraz, localizada en la Región Metropolitana de Fortaleza, al presunto narcotraficante José González Valencia, señalado como uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La detención del hombre de 42 años se llevó a cabo a partir de la orden de arresto que expidió la máxima autoridad brasileña, el Supremo Tribunal Federal (STF), después de una petición de extradición que solicitó Estados Unidos.

Leer más: Detienen a presunto operador financiero del CJNG

Mediante un comunicado, la Policía Federal detalló: “La extradición fue solicitada por el gobierno de los Estados Unidos bajo la acusación de haber traficado drogas en ese país y en México, y de integrar el Cártel Jalisco Nueva Generación”.

En el documento se detalló que González Valencia estaba en compañía de su familia en un complejo turístico, ahí se hospedaba en una residencia alquilada de la exclusiva playa de Taíba; no se resistió al arresto.

Las autoridades agregaron que el mexicano entró a Brasil como turista proveniente de Bolivia, lugar donde residía desde que escapó de México hace dos años.

En Bolivia se identificó como ciudadano mexicano con el nombre de Jafett Arias Becerra.

José González estaba de vacaciones en la zona brasileña desde el pasado 22 de diciembre.

De acuerdo con algunas versiones, al líder se le conocía como Chepa, Camarón o Santy; es uno de los hermanos de Abigael González Valencia, el máximo jefe del cártel junto con Nemesio Oseguera El Mencho.

Te puede interesar:

Sujeto asesina a golpes a su esposa en delegación Cuauhtémoc

[VIDEO] Mikel Arriola ofrece mamelucos en Tepito y lo alburean

 

 

 

Comentarios