Caos en redes sociales por ataque de hackers

21 octubre 2016 2:43 pm

Las redes sociales y servicios de online como WhatsApp, Netflix, Twitter, Spotify, Airbnb, Visa, Github, Freshbook, Heroku y Reddit fueron afectados por hackers, el ataque inició alrededor de las cinco de la mañana. Al principio se creía que solo la costa Este de Norteamérica sufría de fallas de dichas aplicaciones, aunque en el transcurso del día más países han reportado fallas.

Según la agencia tecnológica TechCrunch, los responsables han concentrado sus ataques en el Dyn, una empresa que provee direcciones o DNS. Por esta razón, aunque las redes no tienen el mismo propósito, ni el mismo contenido, se han visto afectadas.

Las DNS, traducen la información que escribimos en el navegador en caracteres binarios asociados a los ordenadores conectados a Internet.

De acuerdo con Dyn, sus servidores sufrieron un DDoS Attack, un ataque de negación del servicio, el cual satura de tráfico no deseado los servidores, lo que provoca que las páginas no respondan. Los puntos más afectados son las costas este y oeste, el sur de EUA, Francia, Reino Unido y el centro de México.

En el país los servicios de Twitter y WhatssApp comenzaron a fallar desde las 11 horas de este viernes, Dyn proporciona servicios a un 6% de las compañías que integran el ranking de las 500 empresas de mayor éxito.

El ataque más fuerte ocurrido recientemente se registró en septiembre pasado en Francia, en el que se utilizaron 150 mil aparatos smart devices (refrigeradores, carros inteligentes, televisiones) para lograr el ataque a la empresa OVH.

Comentarios