Candidato propone anexar México a Estados Unidos

Foto Internet

El aspirante republicano, Daniel McCarthy, aseguró que al menos 30 millones de mexicanos desearían anexarse a Estados Unidos.

El aspirante a la candidatura republicana al Senado por Arizona, Daniel McCarthy, propuso anexar el territorio mexicano a Estados Unidos como solución para frenar la migración.

Así lo dijo el también propietario de una empresa de cosméticos a una radio en Arizona, al asegurar que millones de mexicanos desean cruzar la frontera sur para vivir en Estados Unidos.

“Claramente, 30 millones de indocumentados mexicanos buscan ser parte de Estados Unidos, probablemente la mitad de la población busca serlo”, aseguró el aspirante republicano.

Leer más: Felicita Trump a Gobierno de AMLO por esfuerzos contra migración irregular

McCarthy compite en las primarias republicanas con la actual senadora por Arizona, Martha McSallly, quien compite por la reelección en un estado que históricamente ha dado su apoyo al Partido Republicano.

El empresario multimillonario recordó que el artículo IV, sección 3, cláusula 1 de la Constitución de Estados Unidos admite la admisión de nuevos estados a la Unión siempre que se tenga la aprobación del Congreso.

Según medios estadounidenses, las aspiraciones de McCathy podrían no surtir efecto pues el presidente, Donald Trump, ha expresado su apoyo a la senadora McSally.

TE INTERESA