Cancelaron fuegos artificiales en Festival de Cannes por atentados en Manchester

24 mayo 2017 9:45 am

Debido a los atentados ocurridos en Manchester el pasado 22 de mayo, los organizadores del festival de cine de Cannes canceló la noche de ayer el espectáculo de fuegos artificiales que tenía preparado para conmemorar los 70 años de historia del evento, indicaron medios franceses.

El espectáculo pirotécnico debió haber ocurrido la noche del pasado 23 de mayo tras la ceremonia de celebración de la 70 edición del certamen que congregó a más de un centenar de directores y actores de todo el mundo.

“Quisiera expresar nuestra solidaridad con la ciudad de Manchester, hay que mostrar que no cederemos y que la vida continúa” afirmó en un comunicado la víspera el delegado general del festival, Thierry Frémaux.

Leer más: Reportan falsa alarma de bomba en el Festival de Cannes

Además de haber cancelado los fuegos artificiales, los asistentes al festival de Cannes guardaron un minuto de silencio en su alfombra roja por el atentado sucedido la noche del lunes en Manchester, Reino Unido.

El festival de cine de Cannes se celebra desde hace una semana entre férreas medidas de seguridad y el mayor operativo policiaco de sus 70 años de historia.

Comentarios