Cancela EU clases, ayuda legal y juegos para niños migrantes

El problema social del flujo migratorio centroamericano rumbo a Estados Unidos crece; en la nación estadounidense niños migrantes no recibirán clases.

El Gobierno de Estados Unidos ordenó cancelar o restringir clases de inglés, asesoría legal y varias actividades deportivas que recibían los niños hijos de migrantes y quienes ingresaban solos a suelo estadounidense.

La medida es por la reducción en el presupuesto destinado para que los niños no acompañados que ingresan a su país tengan clases de inglés, asesoría legal y varias actividades deportivas.

Foto: Especial

Así lo confirmó la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), que gestiona los centros para menores a la agencia de noticias EFE.

La oficina confirmó que se retiraron los fondos para estas actividades debido a la «tremenda presión» que ejerce en su presupuesto el «drástico aumento» en la llegada de indocumentados a la frontera sur.

“Esta semana, la ORR instruyó que se empiecen a reducir o cancelar los fondos para actividades de menores no acompañados que no sean estrictamente necesarias para la protección de la vida y la seguridad», expresó una portavoz del Departamento de Salud y Servicios, Evelyn Stauffer.

 

Te sugerimos: Detienen a más de 144 mil migrantes en la frontera durante mayo, la mayor cantidad en 10 años

Foto: Archivo agencias

-Recursos-

La ORR «está obligada por ley a proporcionar cuidados a todos los menores no acompañados bajo su custodia mientras avanzan sus casos en los tribunales de inmigración y hasta que son entregados a sus tutores apropiados, normalmente un progenitor o un pariente cercano», recordó esa agencia a EFE.

La portavoz aseguró que necesitan más recursos para hacer frente a las necesidades que necesitan los menores de edad no acompañados.

El aumento de flujo de inmigrantes centroamericanos rumbo a Estados Unidos provocó que el presidente de EU, Donald Trump, amagará a México con imponer aranceles de 5% a todos los productos mexicanos.

Te puede interesar: 

EU pide a México aplicar acciones a corto plazo, revela Ebrard tras reunión con vicepresidente

 México resistirá imposición de aranceles anunciada por Trump: AMLO

Trump responde a carta de AMLO con tuit: ‘Hagan lo que se debe hacer’, dice

DLM

TE INTERESA