Cámara de Representantes aprueba investigación formal contra Trump

La mayoría demócrata aprobó la ruta que la investigación debe seguir en contra del presidente, Donald Trump, como antesala del juicio político.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó con la mayoría demócrata las reglas que debe seguir el proceso de investigación en contra del presidente de este país, Donald Trump, a quien se le acusa de haber presionado a Ucrania para perjudicar políticamente al exvicepresidente, Joe Biden.

El órgano legislativo emitió 231 votos a favor, todos demócratas y el de un congresista independiente, y 194 republicanos, lo que deja ver que el proceso de juicio político que pudiera abrirse contra Trump estará dirigido por una notoria tendencia política.

Foto: Internet

Leer más: Trump quiere construir un muro en la frontera de México con… ¿Colorado?

Lo aprobado por los congresistas marca la ruta formal que el Congreso debe seguir a partir de este momento para determinar en una investigación si el presidente de extracción Republicana enfrentará o no un juicio político.

El presidente Trump fue acusado por el Partido Demócrata, encabezado por la vocera en Capitol Hill, Nancy Peblosi, de haber presionado al Gobierno de Kiev para que investigara a Biden y a su hijo en relación a los negocios que tiene en el este país europeo, con el objetivo de minar la candidatura demócrata para la elección presidencial del próximo año.

Con la aprobación de las reglas para la investigación se dará paso a un proceso de audiencias abiertas y del derecho de defensa del presidente Donald Trump.

Te puede interesar:

Liberan a Karime Macías en Inglaterra; paga fianza de más de 3.5 mdp

Suspende alcaldía Álvaro Obregón emblemática feria por fallas en juegos mecánicos

Adiós al holograma Doble Cero para estas camionetas, sin importar que sean nuevas

TE INTERESA