Califican de estafa el llamado”Blue Monday”

16 enero 2017 12:43 pm

El tercer lunes de enero se considera como el día más triste del año, de acuerdo con el psicólogo Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff en Gales, Reino Unido, los factores que influyen son: el clima, las deudas, el tiempo que ha transcurrido desde navidad y los propósitos de Año nuevo fallidos.

Leer más: El 3.3% de los mexicanos padece depresión: experto 

Después de dar a conocer los resultados, el método del doctor Arnall fue cuestionado, pues no sólo utilizaban factores que son imposibles de cuantificar, como la tristeza o la depresión, sino que detrás de la investigación se encontraba una agencia de relaciones públicas que quería vender paquetes de viajes. 

Desde entonces, un diario extranjero, se ha dedicado a desmentir la estrategia publicitaria que se ha extendido por los medios de comunicación.

El columnista Ben Goldacre, denunció que los académicos de la Universidad de Cardiff recibieron el comunicado de prensa y lo firmaron a cambio de dinero, por su parte la Institución negó la acusación y aseguró que Arnall era un profesor que ya no trabajaba con ellos.

Cada tercer lunes de enero, el término Blue Monday o Lunes Triste revive, principalmente en redes sociales donde usuarios y hasta empresas, aprovechan para lanzar mensajes positivos.

Comentarios