Cajero «regala» miles de dólares a cliente y el banco la demanda

El cajero le dio billetes de $100 USD en lugar de $5 en más de 50 retiros realizados.

Un banco intenta recuperar más de 11 mil dólares que un cajero automático defectuoso le regaló a una de sus clientes, quien se percató de una falla en la que el cajero le daba billetes de 100 en lugar de 5 dólares.

La mujer, de nombre Christina (N), concluyó más de 50 retiros en el mismo cajero sin que la máquina se percatara del error. En lugar de llevarse los mil cuatroscientos dólares que supuestamente retiró, obtuvo 14 mil 120. Con parte de ese dinero dio el pago inicial de un par de autos.

Leer más: [VIDEO] Roban cajero automático jalando con una todo terreno

El Central National Bank ahora busca recuperar el dinero y demandó a Ochoa, quien debe regresarles 11 mil 600 dólares más intereses bajo el argumento de que la mujer se dio cuenta del mal funcionamiento del cajero, realizando los retiros con alevosía.

Las acusaciones del banco señalan a la madre de Christina, quien varias veces llevó a su hija al cajero y retiró junto con ella el dinero en operaciones con «minutos de diferencia».

El diario Zócalo presenta la demanda emitida por el banco:

«La primera vez que el cajero automático dio más dinero de lo debido Christina y Christy tenían el deber de devolver los fondos excedentes al banco. No solo no lo hicieron, sino que sacaron provecho de la situación haciendo más de cincuenta retiros, la mayoría con minutos de diferencia entre uno y otro.»

Ante esta acusación, la madre de la implicada explicó que su hija necesitaba billetes de $5 dólares para decorar un pastel con dinero que regalaría a un conocido que recientemente tuvo un bebé.

El banco ha congelado los fondos de Ochoa y busca embargar los dos autos comprados, aunque ella afirma que el dinero proviene de sus propios fondos y no del dinero obtenido.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Cae acróbata circense desde siete metros de altura

Cáncer bucal, una enfermedad silenciosa

Tras consumir metanfetaminas joven se saca los ojos

 

TE INTERESA