Caen tres presuntos yihadistas en España  

21 junio 2017 3:10 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Policía Nacional detuvo la madrugada de este miércoles a tres marroquíes, uno de ellos miembro del Estado Islámico (EI), a quien consideran extremadamente peligroso.  

Leer más: Detienen a 12 involucrados en atentados de Londres

A través de un comunicado el Ministerio del Interior informó que los capturados tienen perfiles similares al de los terroristas que actuaron en los recientes atentados de Reino Unido y Francia, además pusieron énfasis en que uno de los miembros de Daesh, Rachid El Omari, de 32 años, representaba una clara amenaza para la seguridad de España.  

Según información divulgada por la Policía Nacional El Omari estaba radicalizando a los otros dos; Mohammed Chaou y Mustapha El Omari, estos dos últimos aprehendidos a las 5:00 de la mañana, al tercero lo detuvieron cuando intentaba irrumpir el operativo en la vivienda que compartían.

Entre las cosas confiscadas se encuentra un material ideológico compuesto por manuales sobre terrorismo yihadista y otros sobre la elaboración de materiales explosivos y los procesos de radicalización, que ya están siendo investigados.

Los manuales incautados incluyen desde la preparación ideológica más radical hasta las acciones de martirio. 

Comentarios