Brocheta con carne atraviesa el cráneo de un niño

Un niño de 10 años cayó sobre un palo para brochetas el cual le atravesó el cráneo.

Un niño de 10 años de Missouri, Estados Unidos, estaba escalando un árbol cuando fue atacado por insectos. El pequeño cayó sobre una brocheta con carne la cual le atravesó el rosto y salió en la parte posterior de su cabeza.

El hecho ocurrió en Harrisonville. Al caer al suelo, Xavier Cunningham comenzó a gritar. Su cráneo estaba perforado de adelante hacia atrás con medio metro de la brocheta sobresaliendo de su cara, dijo su madre Gabriele Miller, su madre.

Miller trató de tranquilizar al niño quien sólo decía: “Me estoy muriendo, mamá” mientras corrían al hospital. Eventualmente fue transferido al Hospital de la Universidad de Kansas, donde el director de neurocirugía endovascular Koji Ebersole evaluó la herida.

Te sugerimos: Niños y niñas, las principales víctimas mortales por atropellamiento en México

No hubo sangrado activo, lo que permitió que el hospital tuviera tiempo para contratar personal para una cirugía de remoción, lo que se complicó porque la brocheta no era redonda, sino cuadrada con bordes afilados, el cual tendría que salir de forma recta. Torcerlo podría causar lesiones severas adicionales.

Milagrosamente el palo o pincho había pasado por el alto de su ojo, el cerebro, la médula espinal y los vasos sanguíneos de Xavier sin poner en peligro su vida u órganos.

Los médicos creen que Xavier podría recuperarse por completo.

Te puede interesar:

Inauguran la Universidad de Coyoacán; es gratuita y cuenta con aval de la UNAM

[GALERÍA] Así luce la nueva universidad gratuita de Coyoacán avalada por la UNAM

¿Habrá puente largo por fiestas patrias?

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Los premios Oscar podrían quedarse sin anfitrión