Boris Johnson será el nuevo primer ministro británico

Foto: Especial

El polémico político conservador Boris Johnson ganó las elecciones primarias del Partido Conservador; será primer ministro.

Tras ganar las elecciones primarias el Partido Conservador, Boris Johnson, asume como el nuevo primer ministro británico. El ex alcalde de Londres se compromete a culminar el Brexit.

Boris Johnson se ha comprometido a liderar la salida de Reino Unido de la Unión Europa a fines de octubre con o sin acuerdo.

El político sustituirá a Theresa May en el cargo de primer ministro tras ganar la contienda por el liderazgo del Partido Conservador británico.

Johnson, cara visible del referendo del Brexit de 2016, logró el apoyo de 92 mil 153 miembros del Partido Conservador, frente a los 46 mil 656 de su rival, el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

“Vamos a culminar el Brexit para el 31 de octubre y vamos a beneficiarnos de todas las oportunidades que traerá un nuevo espíritu de ‘podemos hacerlo'», dijo Johnson, de 55 años, tras el anuncio del resultado.

Te sugerimos: [VIDEO] Entre lágrimas Theresa May, encargada del Brexit, renuncia como primera ministra

Theresa May felicitó a Johnson por su victoria, al tiempo que le expresó su «pleno apoyo» para conseguir ‘un Bexit que funcione para todo Reino Unido’.

May dejará el cargo el miércoles, tras acudir al Palacio de Buckingham, donde será recibida por la reina Isabel, que nombrará más tarde primer ministro a Johnson antes de entrar a Downing Street.

La ‘premier’ dimitió después de que el Parlamento rechazara hasta tres veces el acuerdo del Brexit negociado por Londres y Bruselas. El nuevo Gobierno tiene hasta el 31 de octubre para dar luz verde a lo pactado o prepararse para una salida caótica.

-Trump- 

También lo felicitó el presidente de Estados Unidos, quien se ha declarado como un gran seguidor de Johnson.

Y la semana pasada predijo que Johnson arreglará el ‘desastre’ que -según Trump- ha generado la primera ministra saliente, Theresa May, al tratar de liderar la salida de su país de la Unión Europea.

 

Te puede interesar: 

Theresa May al borde de renunciar por fracaso del Brexit

Nuevo revés de Theresa May en votación sobre el Brexit

Reino Unido se queda en la UE, Parlamento rechaza acuerdo del Brexit

DLM

TE INTERESA