Bolsonaro rechaza ayuda del G7 para atacar incendios en el Amazonas

Foto: QuintanaRooHoy

El presidente Jair Bolsonaro condicionó aceptar la ayuda para el Amazonas a que el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, le ofrezca una disculpa.

El desencuentro entre los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Francia, Emmanuel Macron, se acentuaron este martes luego de que el mandatario sudamericano rechazó la ayuda del G7 para combatir los incendios en el Amazonas.

Frente a la crisis ambiental que amenaza al Amazonas, el G7 acordó dar una ayuda de 18 millones de euros al Gobierno brasileño para combatir el fuego que consuma vastas extensiones de selva.

Fotos: Twitter

Leer más: Afirma Bolsonaro que no tiene fondos para combatir incendios en la Amazonia

Sin embargo, el presidente Bolsonaro se negó aceptar el apoyo y condicionó su visto bueno a que el presidente francés se disculpe por haberlo llamado “mentiroso”.

“Me llamó mentiroso, antes de hablar o de aceptar cualquier cosa de Francia debe retirar sus palabras y luego hablamos (…) primero retira, luego ofrece y luego responderé”, señaló el presidente de Brasil.

El desencuentro fue más allá debido a las declaraciones del jefe de Gabinete del presidente brasileño, Onyx Lorenzoni, quien agradeció la oferta, pero considero que “resultaría más benéfica para reforestar Europa”.

“Macron no logra siquiera evitar un previsible incendio en una iglesia que es un patrimonio de la humanidad y ¿qué pretende enseñarle a nuestro país?”, apuntó Lorenzoni en una publicación en el blog G1.

Bolsonaro y Macron iniciaron una guerra de declaraciones debido a críticas que aparentemente se hicieron desde funcionarios brasileños en contra del aspectos físico de la esposa del presidente de Francia.

Con información de El País.

Te puede interesar:

Organizaciones ‘simulan’ transparencia para avalar construcción de gasoductos: AMLO

Carlos Slim responde señalamientos sobre gasoductos detenidos

TE INTERESA