Bolivia quiere diálogo con México, pero sólo con Marcelo Ebrard

Foto: Especial

Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard, informó que denunciará a Bolivia ante un tribunal internacional por el asedio a la embajada en ese país.

La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric Rodríguez, aceptó la propuesta de México para entablar un canal de diálogo directo, aunque este debe tenderse con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La canciller aseguró a través de un mensaje publicado en sus redes sociales que México privilegió nuevamente la democracia con la propuesta para que ambos países establezcan un canal de diálogo, luego de los reclamos del Gobierno mexicano por el asedio a su embajada en La Paz.

Leer más:  México denunciará a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia por hostigamiento a Embajada

Por la mañana, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, llamó al Gobierno del Bolivia a establecer un canal directo de diálogo, frente a las declaraciones de ambas naciones de llevar sus controversias ante tribunales internacionales.

Esta mañana ambos países se enfrascaron en declaraciones de acusaciones mutuas sobre injerencias soberanas que serían llevadas ante tribunales internacionales.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que presentará ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU un recurso jurídico por la violación de operaciones diplomáticas.

Foto: Uno Tv

La queja derivará a la permanencia de policías y militares en la sede de la Embajada de México en La Paz, debido al asilo que el Gobierno mexicano dio a nueve ex funcionarios de la administración del ex presidente, Evo Morales.

En respuesta, el ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró que México fue el que ha violado tratados internacionales y que si el caso es llevado ante el tribunal internacional, entonces “allá nos veremos”.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Explosión en Subestación Eléctrica en Iztapalapa provoca desalojos y apagones

Cae el violento asaltante que devolvió mochila a pasajera de combi en Ecatepec

[VIDEO] Vagoneros violentos pelean contra policías en el Metro Pantitlán

TE INTERESA