Boicotean EU y sus aliados a Venezuela en cumbre sobre desarme

Encabezados por EU, varios países latinoamericanos dejaron el pleno de la combre de desarme en Ginebra como protesta a presidencia venezolana.

Los representantes de Estados Unidos y de diversos países del Grupo de Lima boicotearon la presidencia venezolana de la Conferencia de Desarme en Ginebra, Suiza.

Esto ocurrió cuando los diplomáticos no acudieron o se retiraron de la sesión cuando el embajador venezolano, Jorge Valero, inició las actividades.

Las plazas de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Panamá o Perú permanecieron vacías en la sesión inaugural de la presidencia venezolana, que dura hasta el 23 de junio.

El embajador de Estados Unidos, Robert Woods, salió de la sala en los minutos iniciales como protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro .

“No vamos a sentarnos allí y escuchar diatribas contra los valores democráticos de Estados Unidos», señaló Woods.

Te sugerimos: Exige EU a las Naciones Unidas reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

“Esta presidencia puede hacer lo que quiera pero no tiene ninguna legitimidad, porque su Gobierno tampoco la tiene», añadió el diplomático.

Consideró que la presidencia venezolana del organismo creado para negociar programas multilaterales de desarme, es darle voz a un régimen corrupto y opresor.

Promete diálogo

A su vez,  Valero aseguró en su discurso inaugural que la presidencia venezolana intentará escuchar durante las reuniones semanales que organizará la conferencia a todas las voces, y establecer un diálogo inclusivo.

Te sugerimos: [VIDEO] Trump reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

El único miembro del Grupo de Lima que permaneció en la sala fue México, apegado a sus principios de no intervención reflejados en la Doctrina Estrada.

La administración de Donald Trump y varios países latinoamericanos desconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

En cambio reconocen a Juan Guaidó como presidente, luego de que se autopoclamó de forma unilateral  el 23 de enero.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Sujetos matan a joven y lo capturan en video

SEP elimina el viernes sin clases de cada fin de mes; “consejo técnico” que le llamaban

Muere niño de 13 años al que le prendieron fuego

JGR

TE INTERESA