Boeing defiende sus aviones tras mortal accidente en Etiopía

Luego del accidente en Etiopía, varios países prohibieron el modelo en Europa, mientras que muchas aerolíneas retiraron sus aeronaves del servicio.

El constructor de aviones estadounidense Boeing defendió sus aviones 737 MAX , luego de las críticas y prohibiciones establecidas al modelo en diversas partes del mundo.

La citó a la autoridad de aviación estadounidense (FAA), la cual ha mantenido la condición de sus aparatos como “aeronavegable”.

Esto para argumentar que “no hay razones para emitir nuevas directrices a los operadores”.

Luego de que un Boeing 737 MAX 8 se estrelló en Etiopía, muriendo 157 personas, la compañía enfrenta una de las peores crisis de su historia que podría ocasionar pérdidas de 30 mil millones de dólares.

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Luego del accidente, varios países prohibieron el modelo en Europa, mientras que muchas aerolíneas retiraron sus aeronaves del servicio.

“La seguridad es la prioridad número uno de Boeing y tenemos total confianza en la seguridad del 737 MAX. Entendemos que las agencias regulatorias y clientes hayan tomado decisiones que creen apropiadas para sus mercados domésticos”, dijo en un comunicado tras la suspensión emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Les cortan las alas

Entre los países que prohibieron esas aeronaves en sus espacios aéreos están Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, China y Australia, entre otras.

De igual manera una treintena de aerolíneas vetaron el citado modelo entre ellas Ethiopian Airlines, Norwegian Airlines, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico y la brasileña Gol.

“Seguiremos en contacto con ellos para asegurar que tienen la información necesaria para tener confianza al operar sus flotas”, indicó Boeing, que remitió a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

“(La FAA) no está ordenando ninguna nueva acción en este momento, y en base a la información disponible actualmente, no tenemos razones para emitir nuevas directrices a los operadores”, señaló la fabricante de aviones radicada en Chicago.

La compañía indicó que trabaja con las autoridades aeronáuticas internacionales para identificar cualquier problema de seguridad en el mencionado modelo.

Entre las medidas adoptadas está el impulso de una actualización de su software de control de vuelos cuyo cumplimiento deberá estar antes de abril.

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JGR

 

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