Bernie Sanders se recupera luego de sufrir un infarto al miocardio

Foto: @BernieSanders

El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, ingresó el miércoles por un dolor en el pecho que resultó ser un infarto.

El senador demócrata por Vermont y precandidato presidencial, Bernie Sanders, fue intervenido y dado de alta luego de sufrir un infarto al miocardio que lo obligó a suspender temporalmente su campaña.

El demócrata ingresó el miércoles pasado al hospital debido a un dolor en el pecho que en un primer momento fue diagnosticado como una arteria obstruida; sin embargo, el grupo de médicos que lo atendió aclaró que la afección fue un infarto al miocardio.

Leer más¡Va de nuevo! Bernie Sanders competirá por la presidencia de EU

Sanders es el tercer demócrata con mayor posibilidad de ganar las primarias del partido en las que se definirá al contrincante del presidente Donald Trump, carrera que encabeza el ex vicepresidente, Joe Biden.

El senador por Vermont agradeció al equipo del Centro Médico Desert Springs por las atenciones y cuidados para resolver la afección cardiaca y por los cuidados para su recuperación.

“Después de dos días y medio en el hospital me siento fantástico y después de tomarme un breve descanso, espero con ansias para volver al trabajo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Sanders aprovechó su estancia en el hospital para recordar la necesidad de impulsar un programa de acceso universal a la sanidad pública en Estados Unidos, uno de los pilares de su campaña presidencial.

Te puede interesar:

[VIDEO] Pasajero ‘burla’ a ladrón y salta de camión para evitar asalto en Edomex

Conductor de Uber presume VIDEO INÉDITO de autógrafo con José José

Capturan a hombre que casi mata a perrita en Iztapalapa, y amenazó de muerte a su prima

TE INTERESA