Ballena muere tras ingerir 80 bolsas de plástico


Una ballena murió en Tailandia después de que ingirió más de 80 bolsas de plástico, lo que regresa a la mesa el grave problema de la basura en los océanos del mundo.

Leer más: Decomisan cargamento de pañales con más de 100 kilos de cocaína ocultos

Al cetáceo lo encontraron moribundo en un canal de la provincia sureña de Songhkla. Pese a los esfuerzos de un equipo de veterinarios que hicieron todo el posible salvarlo, el animal murió el pasado viernes tras vomitar cinco bolsas.

La autopsia reveló que el estómago del cetáceo estaba obstruido por 80 bolsas de plástico y otros artículos de un peso total de 8 kilos.

De acuerdo con el biólogo marino Thon Thamrongnawasawat de la Universidad Kasetsart, explicó en declaraciones a Sky News que la bolsa dificultaban a la ballena realizar sus funciones digestivas normales. “Si tienes 80 bolsas de plástico en el estómago, mueres”, afirmó.

Thamrongnawasawat subrayó que al menos 300 animales marinos, incluidos calderones, tortugas marinas y delfines, mueren en aguas tailandesas cada año por culpa del plástico. “Es un gran problema. Usamos mucho plástico “, se lamenta el biólogo.

Cabe destacar que según la ONG Plastics Oceans, cada año se producen 300 millones de toneladas de plástico, destinándose la mitad de ese volumen a un sólo uso.

Te puede interesar:

Imagen de bombero que hace examen con su bebé en brazos se hace viral

Mueren dos hermanos de 6 y 8 años en carrera clandestina

¿Tienes calor? ¡Usa ropa negra!

Comentarios