Avión se estrella con 157 pasajeros a bordo en Etiopía; entre las víctimas hay una mexicana

Foto: Reuters

El vuelo ET302 dejó el aeropuerto de Bole en Addis Abeba, capital de Etiopía y perdió contacto con la torre de control tan sólo seis minutos más tarde.

Un avión Boeing 737 de Ethiopian Airlines con destino a Nairobi, Kenia, se estrelló en las primeras horas de este domingo causando la muerte de 149 pasajeros y ocho tripulantes que iban a bordo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó de una ciudadana mexicana que viajaba a bordo y de la cual aún no se tienen más datos.

El vuelo ET302 dejó el aeropuerto de Bole en Addis Abeba, capital de Etiopía, a las 0538 GMT y perdió contacto con la torre de control tan sólo seis minutos más tarde, a las 0544 GMT; se estrelló a las 8:44 (hora local). 

Los restos de la aeronave quedaron esparcidos en la localidad de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad.

Te sugerimos: Avión cae 9 mil metros por pérdida de presión; hay 33 heridos

El presidente ejecutivo de la aerolínea, Tewolde GebreMariam, que se encuentra en el lugar de la desplome, lamentó lo sucedido a través de un comunicado y confirmó que no hubo ningún sobreviviente tras el siniestro.

Más tarde, el primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, envió sus condolencias a las familias de las víctimas en un mensaje publicado en Twitter: 

“La oficina del primer ministro, en nombre del gobierno y del pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en el vuelo regular de un Boeing 737 de Ethiopian Airlines a Nairobi, Kenia”, expresó Ahmed Ali a través de su cuenta oficial.

Más de 30 nacionalidades iban a bordo 

Entre los fallecidos, había personas de más de 30 nacionalidades distintas, de acuerdo con la compañía: 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses, 6 egipcios, 5 holandeses, 4 indios, 4 eslovacos, 3 austriacos, 3 suecos, 3 rusos, 2 marroquíes, 2 polacos, 2 israelíes y 2 españoles.

Y de último momento la SRE informó de la muerte de una ciudadana mexicana. 

También perecieron 11 personas (uno de cada país) originarias de Bélgica, Indonesia, Somalia, Noruega, Serbia, Togo, Mozambique, Ruanda, Sudán, Uganda y Yemen.

Además, la compañía informó que cuatro ocupantes se registraron en el vuelo con pasaporte de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), pero hasta el momento no se han hecho públicas sus nacionalidades.

Leer más: Difunden VIDEO del momento en que avioneta cae sobre vivienda; hay cuatro muertos

El segundo modelo Boeing 737 MAX accidentado en menos de cinco meses 

De acuerdo con el presidente de Ethiopian Airlines, la nave volaba hacia la capital de Kenia, Nairobi, cuando el piloto informó complicaciones y pidió permiso para regresar al aeropuerto, pero minutos más tarde desapareció del radar.

El modelo de avión accidentado, Boeing 737 MAX, es el mismo que otro de la compañía indonesia Lion Air, que se estrelló en Indonesia en octubre de 2018.

Te puede interesar:

Captan a Claudia Sheinbaum viajando en el Metro CDMX

7 evidencias de que el Metro se está cayendo a pedazos

Aumenta presencia de policías en el Metro y disminuyen ambulantes

BNA

TE INTERESA