Aumentan a 15 años de cárcel a integrantes de La Manada; violaron en grupo a joven

Foto: Especial

Los integrantes de La Manada fueron condenados a 15 años de prisión después de que un alto tribunal de España dictó sentencia.

Un alto tribunal de España revocó las sentencias contra cinco jóvenes integrantes de La Manada y aumentó la sentencia a 15 años de cárcel por el delito de violación contra una joven en las fiestas de los Sanfermines en 2016.

El mencionado tribunal decidió calificar los hechos como un delito de agresión sexual por considerar que los acusados intimidaron a la víctima para forzarla a mantener relaciones sexuales. Previamente fue calificado como abuso sexual.

En un inicio se les dictó nueve años en la cárcel, pero tras este nuevo fallo aumentó la sentencia.

Foto: Especial

La primera sentencia se dictó en abril de 2018, pero recibió críticas por parte de distintos sectores de España; incluso a nivel mundial.

«En la agresión, la voluntad del autor se impone por la fuerza, ya sea con violencia o intimidatoria», explicó la fiscal Isabel Rodríguez, quien advirtió que «no se puede pedir a la víctima una actitud peligrosamente heroica», y al pedir que se duplicara la sentencia.

Por lo anterior, dos de los integrantes de La Manada ya fueron detenidos este viernes de acuerdo con informes de la policía local.

Te sugerimos: Confirman sentencia contra 5 integrantes de ‘La Manada’

La decisión del tribunal supremo es firme, por lo que los cinco acusados deberán a ingresar a prisión en los próximos días.

Asimismo, a uno de ellos, Antonio Manuel Guerrero, le impone dos años más por el robo con intimidación del teléfono móvil de la víctima.

El tribunal también incrementó a 100 mil euros el importe de la responsabilidad civil a la que tiene derecho la víctima.

Foto: Especial

Te puede interesar: 

Japón califica de ‘desafortunada’ ausencia de AMLO en G20

No iré a la cumbre del G-20 pero sí enviaré una carta: AMLO

Con mensaje de odio e intolerancia Trump lanza su candidatura a reelección en EU

DLM

TE INTERESA