Aumenta a 11 el número de muertos por el paso de Florence


Florence, que ya se degradó a tormenta tropical, provocó intensas lluvias en su paso tierra adentro por Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde ha causado la muerte de al menos 11 personas y desató graves inundaciones que han devastado a varias localidades estadounidenses.

Autoridades de Carolina del Sur confirmaron la primera muerte en el estado por la todavía peligrosa tormenta tropical Florence; reportes de la policía indican que una mujer de 62 años murió el viernes por la noche cuando el vehículo que conducía golpeó un árbol caído por la fuerza de la tormenta.

Te sugerimos: [VIDEOS] Van 5 muertos por balacera en Garibaldi; una joven tenía 22 años

La intensidad del fenómeno ha disminuido desde que tocó tierra en la costa atlántica estadounidense el viernes como un huracán. Pero su lenta marcha, a un ritmo de apenas 3 kilómetros por ahora, podría sumergir a la región en los próximos días.

El sistema está descargando cantidades épicas de lluvias y en algunos lugares el volumen de agua caída se mide en centímetros, no en milímetros”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en una rueda de prensa, a referirse a la vasta tormenta de 480 kilómetros de extensión.

“Carolina del Norte ya ha recibido volúmenes de precipitaciones récord y se prevé que las lluvias persistan. Las aguas de los ríos continuarán subiendo una vez que se detengan las lluvias”, indicó Cooper.

“Esta es una situación de huracán seguida por una situación de inundaciones”, dijo el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.

Mientras las aguas subían rápidamente en varias localidades, personas atrapadas estaban siendo rescatadas por helicópteros, mientras que decenas de miles se acomodaban en refugios tras haber sido evacuados.

Las autoridades advirtieron que podrían producirse desprendimientos de tierra, tornados, desbordes de ríos y anegamientos repentinos. Varias autopistas fueron cerradas.

Trabajadores de empresas de servicios intentaban restaurar la energía. Cerca de 772 mil personas estaban sin electricidad en Carolina del Norte, junto con 119 mil en Carolina del Sur.

Te puede interesar:

Mujer policía frustra asalto y balea a delincuente en Venustiano Carranza

[VIDEO] Así fue el coordinado y espectacular escape de los ‘mariachis sicarios’ de Garibaldi

[VIDEO] La Cucaracha sonaba cuando comenzó la balacera en Garibaldi

JGR

Comentarios