Atentados en Sri Lanka fueron realizados por suicidas, cifra de muertos se eleva a 359

El viceministro de Defensa de Sri Lanka indicó que existe la posibilidad de que se presenten más ataques, por lo que llamó a estar atentos.

El número de muertos durante los de atentados del Domingo de Resurrección contra iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka subió hoy a 359, informaron hoy fuentes oficiales.

El viceministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, indicó que existe la posibilidad de que se presenten más ataques, por lo que llamó a estar atentos.

“Puede haber más ataques. Tenemos que estar atentos en este momento, tendremos la situación bajo control en los próximos días», señaló en una rueda de prensa.

El funcionario precisó que las indagatorias apuntan a que los atentados fueron llevados a cabo por al menos nueve suicidas que se inmolaron.

Leer más: El hombre más rico de Dinamarca pierde a sus 3 hijos en atentados de Sri Lanka

“Varios de ellos han estudiado en otros países, con grados universitarios y de posgrado que indicaban que esta era gente bien formada», dijo el viceministro.

Detalló que las fuerzas de seguridad detuvieron a 60 personas de origen sirilanqués con relación a los atentados,  al tiempo que declinó responder sobre el supuesto aseguramiento de un sospechoso con pasaporte sirio.

Siguen las indagatorias

Los investigadores continúan tratando de determinar quiénes son los responsables de los atentados, reivindicados ayer por el Estado Islámico, que fueron inicialmente atribuidos al grupo islamista local National Thowheeth Jama’ath (NTJ).

Leer más: [VIDEOS] Ataques terroristas en iglesias y hoteles de Sri Lanka dejan más de 200 muertos

De acuerdo a último balance, ofrecido hoy por el viceministro, el número de fallecidos llegó a 359 en las últimas 24 horas.

Indicó que entre los muertos hay 39 extranjeros, sin especificar las nacionalidades.

La cadena de ataques ocurridos el domingo comenzó con seis explosiones casi simultáneas en tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en Batticaloa.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Te puede insertar:

¡Ternura! Alumnos de prepa rescatan a perrita y la adoptan como su mascota

¿Qué hacer si un perro me ataca o a mi mascota?

TE INTERESA