Ataques rebeldes dejan al menos 32 muertos en Yemen

Rebeldes yemenís llevaron a cabo sendos ataques, con un auto bomba y un misil, que hasta el momento han dejado 32 muertos en la ciudad de Adén.

Un doble ataque efectuado por rebeldes del movimiento yemení Ansar Alá (hutíes) en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, dejó al menos 32 muertos.

En un primer ataque, un terrorista suicida detonó su vehículo cargado de explosivos en la entrada de una comisaría.

El segundo, fue realizado con un misil de alcance intermedio y un dron  mientras celebraban un desfile en un campamento del oeste de Adén.

Te sugerimos: Avanza ratificación de Christopher Landau como embajador de EU en México

El canal Sky News Arabia, informó de al menos 32 muertos en el desfile, mientras que del otro ataque no hay una cifra por el momento.

Desde 2014 Yemen vive un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los hutíes.

Una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico intervino en el conflicto del lado del Gobierno yemení en marzo de 2015.

Las fuerzas gubernamentales lograron recuperar el control de Adén, capital del sur del país, pero los combates por el resto de las provincias yemeníes siguen.

Te puede interesar:

[VIDEO] Ladrones asaltan autobús de pasajeros en Edomex; uno resbala y se desquita con chofer

[VIDEO] ‘Tsunami’ en alberca de olas deja 44 heridos

Papá teje mochila de su hijo porque no tenía dinero para comprarla

JGR

TE INTERESA