Ataque talibán contra ONG deja al menos 10 muertos en Kabul

El ataque contra la ONG en Kabul comenzó a las 11.45 horas tiempo local cuando un suicida detonó los explosivos que portaba en la entrada de un edificio.

Miembros del talibán atacaron la ONG Counterpart International, ubicada en el centro de Kabul, capital de Afganistán, en una agresión que duró al menos seis horas.

El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, indicó que los combates se saldaron con la muerte de al menos 10 personas, entre ellas cinco insurgentes, así como 24 heridos.

El ataque contra la sede de Counterpart en Kabul comenzó a las 11.45 horas tiempo local cuando un suicida detonó los explosivos que portaba en la entrada del edificio.

Esto abrió paso a otros cuatro insurgentes, que iniciaron un combate con las fuerzas de seguridad que se prolongó durante unas seis horas.

El funcionario indicó que además se produjeron otras cinco muertes, entre ellas «un miembro de las fuerzas especiales».

Te sugerimos: Atacante suicida mata por lo menos a 48 personas en Kabul

Precisó  que entre los 24 heridos estuvo un ciudadano extranjero, cuya identidad y nacionalidad no se revelaron.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid, reivindicó la acción en un comunicado, acusando a la organización de  estar «involucrada en varias actividades occidentales destructivas».

Según el portavoz talibán, Counterpart lleva a cabo «un peligroso programa llamado Ángel cuyo objetivo es promover las relaciones entre hombres y mujeres».

Además en sus instalaciones forman a trabajadores de la administración afgana para impulsar la «ideología antiislámica y la promoción de la cultura occidental».

Gobierno condena lo ocurrido

“Los talibanes, una vez más, han cometido un crimen imperdonable atacando una oficina civil (…) durante el mes sagrado de Ramadán», sentenció por su parte en un comunicado la oficina del presidente afgano, Ashraf Ghani.

Aseguró que los insurgentes están «contra todos los principios y valores islámicos y afganos».

El país se encuentra en guerra desde 2001 cuando Estados Unidos invadió la nación centro-asiática a fin de derrocar al régimen talibán ligado con Al Qaeda.

Dicho grupo es el responsable de los ataques contra las torres gemelas en Nueva York y el Pentágono, los más sangrientos en suelo estadounidense.

Te puede interesar:

Oculta la UACM información sobre uso de 300 mdp en ‘obras fantasma’ o mal hechas

[VIDEO] Águila ‘ataca’ a una niña y su madre se burla en el Zócalo

Tristes mensajes de papás a los que las mamás no les dejan ver a sus hijos

JGR

 

TE INTERESA