Ataque a autobús en Egipto deja 28 cristianos muertos

26 mayo 2017 10:59 am

Debido a un tiroteo a un autobús de pasajeros en Egipto que transportaba a diversas personas cristianas, 28 pasajeros perdieron la vida y otras salieron heridas en el pueblo de Al Adua, localidad de la provincia de Minia, anunció el portavoz del Ministerio de Sanidad de aquel país, Jaled Mayahid.

Según, una fuente de seguridad reveló a la agencia Efe que el ataque ocurrió hoy cuando el autobús, que transportaba a personas cristianas, se dirigía hacia el monasterio de San Samuel, a pocos kilómetros de Al Adua.

Asimismo, la agencia MENA detalló que un número indeterminado de sujetos armados, que se viajabn a bordo de dos automóviles, dispararon contra el autobús que circulaba por un camino cercano a Al Adua.

Leer más: Se adjudica Estado Islámico el atentado en Manchester

Los heridos fueron trasladados a tres hospitales en los pueblos de Magaga, aL Adua y Bani Mazar, en la provincia de Minia. Debido a lo anterior, la cifra de muertos podría aumentar.

Hasta el momento ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque y se desconoce cuántas personas perpetraron el ataque.

Cabe señalar que el pasado 9 de abril, un grupo terrorista del Estado Islámico cometió ataques en las catedrales católicas de San Jorge, en la ciudad de Tanta y de San Marcos de Alejandría, en los que murieron 46 personas.

Comentarios