Así cerraron los demócratas su acusación contra Trump

Los demócratas aseguraron que el mandatario violó la constitución al obstruir al Congreso la investigación sobre las presesuntas presiones a Ucrania.

Este viernes, los demócratas concluyeron su acusación inicial en contra del presidente Donald Trump, a través de la cual buscan la destitución del mandatario.

Te sugerimos: Senado de Estados Unidos define las reglas para el juicio político contra Trump

Los demócratas explicaron que Trump abusó de su poder al presionar a Ucrania para que iniciara investigaciones con el fin de obtener un beneficio político, además, de tratar de bloquear los esfuerzos del Congreso para llevar a cabo las investigaciones.

‘El presidente trató de hacer trampa, lo pillaron y entonces trabajó afanosamente para encubrirlo’ explicó el demócrata Hakeem Jeffries.

Adam Schiff, fiscal principal del juicio político pidió a los republicanos que permitan a los testigos testificar durante la próxima semana, contrario a lo que pudiera querer Trump, ‘denle a Estados Unidos un juicio justo’, señaló ‘el país lo merece’.

Los demócratas buscaban que algunos republicanos aceptaran sus argumentos para citar a actuales y exfuncionarios de la Casa Blanca, pero no se ha reflejado así.

La congresista Val Demings explicó que por orden del presidente, seis oficinas del gobierno ignoraron 71 diferentes peticiones de información, durante la fase de investigación de la Cámara de Representantes.

Además, 12 funcionarios de la administración actual y anterior tampoco podrán testificar por que así lo pidió el presidente estadounidense.

‘La obstrucción del presidente Trump a la investigación de juicio político fue categórica, indiscriminada y sin precedentes históricos’ expresó Demings.

 

Te puede interesar:

Revelan que hoteleros de CDMX rentan cuartos a La Unión Tepito para ocultar secuestrados

Niños de Guerrero buscan vengar a sus padres asesinados por narcos

Ambulantes ponen en riesgo a 120 locatarios del Mercado Sonora por saturación de ‘diablitos’

TE INTERESA