Aprueban uso medicinal de la marihuana… ¡en Colombia!

marihuana, uso medicinal, scjn, farmaceutica, amparo, el big data

22 diciembre 2015 6:33 pm

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó este martes el decreto que autoriza el uso de la marihuana con fines médicos y científicos, lo cual, dijo el mandatario del país sudamericano, no afecta la política internacional de lucha antidrogas.

Hoy Colombia da un paso importante para ubicarse a la vanguardia en la lucha contra las enfermedades, y lo hacemos a través de un decreto que busca aprovechar las bondades del cannabis para mejorar la vida de las personas”, afirmó.

Durante el evento, realizado en la Casa de Nariño, el mandatario colombiano signó el decreto que permite que se expidan licencias para posesión de semillas de cannabis y su cultivo con fines exclusivamente médicos y científicos.

Queremos fomentar la investigación y la producción de medicamentos elaborados a partir de cannabis, como lo hacemos con cualquier elemento natural que pueda dar alivio a las enfermedades o al dolor de las personas”, dijo.

Hasta antes de la firma de este decreto, la fabricación y exportación de cannabinoides con fines médicos y científicos estaban permitidos en Colombia; pero no había regulación para el mercado interno.

En México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera presentó la semana pasada una iniciativa de reforma a dos artículos de la Ley General de Salud para permitir la importación de medicamentos a base de cannabinoides para enfermos en los que se ha comprobado científicamente, es útil este tipo de tratamiento.

Marihuana para uso medicinal no requiere de debate nacional

Por otra parte, el debate para el uso lúdico y recreativo de la hierba, iniciará el próximo año para determinar si también se reforma la ley para este fin.

Comentarios