Apple manda ultimátum a Uber; espiaban a usuarios

25 abril 2017 5:12 pm

De acuerdo con The New York Times, la aplicación de transporte privado Uber espiaba a los usuarios de iPhone incluso cuando estos habían desinstalado y formateado el teléfono, algo que va en contra de las condiciones de uso de Apple.

Leer más: ¿Qué le pasó a Uber? Relaja proceso para seleccionar choferes

La información acerca del espionaje se divulgó a principios de 2015, en ese entonces Tim Cook, CEO de Apple, citó a Travis Kalanick representante de Uber en sus oficinas donde tuvieron una larga conversación.

“Bueno, me he enterado de que han estado rompiendo nuestras normas; dejen estos engaños o la app de Uber será eliminada de la App Store de Apple”.

Para evitar este tipo de sucesos Apple bloqueó el truco que empleaba Uber para mantenerse en los teléfonos con la actualización del iOS 9.

En defensa Kalanick, explicó que la culpa es de China, debido a que muchos usuarios compraban iPhones de segunda mano y creaban múltiples cuentas para aprovecharse de los viajes gratuitos que se ofrecían a los nuevos usuarios. Al espiarlos sabían cual era el número de serie y por lo tanto si ya habían usado el primer viaje.

Aunque la aplicación ya no puede espiar a los usuarios, aún puede saber dónde estás los cinco minutos anteriores y posteriores a realizar el viaje, acto que violenta nuevamente los parámetros de Apple.

Comentarios