Aplazan sentencia contra «El Chapo» Guzmán hasta el 17 de julio

El juez determinó cambiar la fecha en que el Chapo Guzmán recibiría su sentencia, luego de ser encontrado culpable de 10 delitos.

La sentencia contra el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, prevista para el 25 de junio, fue pospuesta para el 17 de julio.

Brian M. Cogan, el juez de la causa que se le sigue al capo en una corte de Nueva York anunció la decisión este lunes aunque no entró en más detalles.

Una de las posibles causas del aplazamiento es que los memorandos de la sentencia no se han recibido por la defensa, por lo que el juez Brian Cogan dio como fecha máxima para ello el 3 de julio.

Además estipuló que la respuesta del gobierno a los mismos, en caso de darse alguna, deberá de surgir antes del día 10 del mes próximo.

Te sugerimos: ¡Casual! Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, visitó Xochimilco

El líder del Cártel de Sinaloa fue hallado culpable de 10 cargos el 12 de julio por lo que se espera sea condenado a cadena perpetua.

Guzmán Loera fue juzgado entre noviembre y febrero en el tribunal de la Corte del Distrito Este de Nueva York.

‘El Chapo’ había solicitado recientemente un nuevo juicio, lo que el juez aún no ha resulto tampoco.

Te sugerimos: Defensa de ‘El Chapo’ insiste en que se repita juicio en EU

Esta petición de la defensa surgió luego de que se dio a conocer que un miembro del jurado podría haber incumplido las órdenes del magistrado de no tener contacto con las redes sociales durante el proceso.

Te puede interesar: 

 Fúgate como ‘El Chapo’ en las nuevas ‘escape rooms’ de la CDMX

 

TE INTERESA