Apagón en Aeropuerto de Los Ángeles retrasa 19 vuelos y cancela 2

Foto Internet

Cientos de personas se quedaron brevemente atrapadas en aviones en la pista hasta que fueron desalojados con escaleras portátiles.

En el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles se registró un apagón el cual provocó demoras, desvíos y cancelaciones de decenas de vuelos.

La portavoz del aeropuerto, Olga Gallardo, señaló que el apagón se debió a ‘un pico’ de energía de dos segundos, a las 18:00 horas, el cual dejó todo el aeropuerto sin luz, aunque los generadores se pusieron en funcionamiento y todas las terminales, salvo tres, la luz eléctrica regresó en una hora.

Te sugerimos: ‘Fenómeno AMLO’ en aeropuertos “es horrible”; así de difícil es volar con el Presidente de México

Foto EFE

United Airlines, por su parte, dijo haber retrasado 19 vuelos, cancelado dos y desviado nueve.

Varios usuarios compartieron su experiencia en el aeropuerto:

“Mi última dosis de mala suerte: todo el aeropuerto LAX se ha quedado sin electricidad y mi equipaje está retenido. Ni aire acondicionado ni electricidad, y tengo que tirar de la batería de mi laptop para mantener mi celular con vida”, “¡Pero estoy aquí!”, posteó uno de los afectados.

Brevemente atrapadas

Debido a que los ‘pasillos móviles’ para embarcar y desembarcar al pasaje no funcionaban, cientos de personas se quedaron brevemente atrapadas en aviones en la pista hasta que el personal del aeropuerto consiguió escaleras portátiles para desalojarlos.

Foto: Getty

Afectaciones por apagón

La falta de electricidad afectó la facturación de equipaje, los aparcamientos o las cajas registradoras en los restaurantes del aeropuerto. Hasta los pilares iluminados del aeropuerto no funcionario.

Gallardo dijo que el servicio se restableció hasta que el suministro de emergencia pasó al habitual del Departamento municipal de Aguas y Electricidad, inclusive varios equipos tuvieron que ser reiniciados y comprobados para asegurar que correcto funcionamiento.

Finalmente, la portavoz informó que varios de los dispositivos electrónicos, como escáneres de seguridad y cintas de recogida de equipaje, tuvieron que ser apagados y encendidos.

Te puede interesar:

AMLO EN VIVO] Presidente convoca a acto masivo con todos los poderes para defender la dignidad de México

Respaldan gobernadores priistas a AMLO en reclamo por aranceles de EU

¿Época de calor?, estas son las enfermedades que traen las altas temperaturas y los tipos de medicamentos para combatirlas

LG

TE INTERESA