Anuncian entrada en vigor de veto migratorio de Trump a 105 países

28 junio 2017 9:09 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El Gobierno de Donald Trump anunció la entrada en vigor de nuevas medidas de seguridad aérea que se aplicarán a 105 países, 180 aerolíneas, 280 aeropuertos extranjeros. Con esto, el Presidente de Estados Unidos pretende detener la entrada de “terroristas” al país.

Se prevé que comience a aplicarse en breve debido al fallo del juez que lo desbloqueó.

Las nuevas medidas son: mayor escrutinio general de pasajeros, mayores revisiones de aparatos electrónicos, nuevos protocolos de seguridad alrededor de las aeronaves, despliegue de tecnologías avanzadas, uso de revisiones caninas y zonas de preacreditación adicionales.

“Estas medidas extras de seguridad ayudarán a proteger todos los vuelos comerciales que salen de 280 aeropuertos que sirven como último punto de partida hacia Estados Unidos”, precisó el Departamento de Seguridad Interna (DHS).

La dependencia todavía no difunde un informe desglosado de los países que padecerán las medidas.

Leer más: Donald Trump propone “muro solar” en la frontera con México

Al respecto, John Kelly, vocero de seguridad de la Casa Blanca declaró que:

Es hora de que elevemos la línea de referencia de seguridad aérea. No podemos jugar con cada nueva amenaza”.

Kelly también mencionó que los terroristas desarrollan continuamente nuevas formas para ocultar explosivos, por lo cual, es necesario incrementar la seguridad.

Anteriormente, dos jueces bloquearon el decreto: uno en febrero y otro en mayo, pero el 26 de junio pasado, otro dio luz verde para esta medida que pretende “frenar” el ingreso de supuestos terroristas a Estados Unidos.

Los nuevos protocolos para ingresar a tierras estaunidenses provocaron rechazo entre demócratas, activistas pro migrantes y minorías raciales, algunos incluso consideraron que era un “regalo” para los extremistas que da pretextos para sus actos violentos.

 

Comentarios