Anuncia Macron ley para combatir noticias falsas durante periodo electoral

5 enero 2018 4:15 pm

El presidente de Francia, Emmanuel Macron hizo el anuncio sobre una ley para combatir las noticias falsas durante periodo electoral.

Macrón detalló que “en las próximas semanas se presentará un texto para que los contenidos en Internet no tengan, durante el periodo electoral, las mismas reglas”.

Es por ello que se “aumentarán las obligaciones de transparencia sobre todos los contenidos patrocinados, para que se haga pública la identidad de los anunciantes y de quienes los controlan”, agregó.

Leer más: Combatirá Facebook las noticias falsas

De esta manera se podrá denuncian ante un juez la propagación de dicha información, para que éste determine si se suprime el contenido, la eliminación de la cuenta del usuario o en mayor grado bloquear la página difusora.

Para el mandatario de Francia “todas las voces no valen lo mismo”, menos cuando “nunca ha sido tan fácil pretender pasar por periodista”.

Asimismo, otorgará poderes al Consejo Superior de lo Audiovisual para que intervenga en “cualquier intento de desestabilización por televisiones controladas o influidas por Estados extranjeros”.

Te puede interesar:

Invita Mancera a cortar la Rosca de Reyes en el Zócalo

[VIDEO] Tiene Sheinbaum tarde violenta en Coyoacán; le revientan dos eventos

 

Comentarios