Amenaza Trump con enviar a migrantes a ‘ciudades santuario’

El plan del mandatario estadounidense es enviar a los migrantes a estas ciudades santuario, muchas de las cuales están en el estado de California.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con mandar a los migrantes que ingresen ilegalmente al país a ‘ciudades santuario’ en lo que se determina su situación migratoria.

Trump hizo el anuncio luego de que un juez le prohibiera enviar a México a los migrantes en lo que se revisaba su solicitud de asilo.

El plan del mandatario estadounidense es enviar a los migrantes a estas zonas toleradas, muchas de las cuales están en el estado de California, abiertamente demócrata.

“Debido al hecho de que los demócratas no quieren cambiar nuestras tan peligrosas leyes de inmigración, estamos en efecto, como se ha informado, considerando en serio (la idea de) colocar a inmigrantes indocumentados solo en las ciudades santuario», escribió Trump en Twitter.

Te sugerimos: Ingresan 3 mil inmigrantes centroamericanos a México

“La Izquierda Radical siempre parece tener una política de Fronteras Abiertas y Brazos Abiertos, ¡así que seguro que esto les hace muy felices!», agregó.

El plan, según The Washington Post, consistiría en transportar a los migrantes bajo custodia de las agencias migratorias a las ciudades o circunscripciones santuario.

En ellas optan por proteger a los indocumentados y se niegan a informar a las autoridades federales del estatus legal de las personas arrestadas.

Fuentes del Congreso y de ICE consultadas por el diario atribuyen la insistencia en la idea a Stephen Miller, un asesor de Trump conocido por su línea dura contra los inmigrantes.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Caravana de migrantes burla cerca de Policía Federal; intentan cruzar frontera con EU

¡Precaución! Estos son los destinos playeros más peligrosos en México

¿Se quejaban de Videgaray? Comandante de la Guardia Nacional desconoce sus funciones

JGR

TE INTERESA