Amenaza EU con responder cualquier agresión de Irán o sus aliados

Estados Unidos advirtió que no tolerará ninguna agresión de Therán, así como de sus aliados, aunque indicó que no busca una guerra.

El Gobierno de Estados Unidos advirtió este jueves a Irán de que responderá «rápido y de forma contundente» a cualquier ataque suyo o de sus aliados contra intereses o ciudadanos estadounidenses.

“El régimen de Teherán debe comprender que cualquier ataque de su parte o sus aliados contra intereses de Estados Unidos o ciudadanos será respondido de manera rápida y contundente», dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo

En un comunicado, el encargado de la política exterior de Donald Trump subrayó que ni su país ni sus socios buscan una guerra.

«Los cuarenta años de Irán asesinando a soldados estadounidenses, atacando instalaciones estadounidenses y tomando rehenes estadounidenses son un recordatorio de que debemos defendernos», dijo Pompeo.

Te sugerimos: Ex presidente brasileño Michel Temer se entrega por caso de corrupción

Señaló que «la contención» mostrada por Estados Unidos hasta ahora «no debería ser confundida por Irán con una falta de determinación».

“Hasta la fecha la opción por defecto del régimen (iraní) ha sido la violencia, e instamos a aquellos en Teherán que ven un camino a un futuro próspero a través de una reducción que modifique el comportamiento del régimen», indicó.

Pompeo recordó que Trump apuntó que deseaba algún día «reunirse con los líderes de Irán para lograr un acuerdo».

Sanciones y amenazas

Trump presionó más a Irán con la imposición de nuevas sanciones.

Dichas medidas afectan las exportaciones de hierro, acero, aluminio y cobre.

Asimismo exigió al regimen de Hasán Rouhaní que «altere fundamentalmente su conducta».

Las nuevas sanciones se dieron a conocer poco después de que Irán anunciase la suspensión de la aplicación de algunos de sus compromisos bajo el acuerdo nuclear de 2015.

Estados Unidos se retiró hace un año de dicho acuerdo pero que aún compromete a otros cinco países.

Te puede interesar:

Congreso pedirá nueva revisión a irregularidades en gasto para obras de la UACM

Si compras vestido de novia en el Centro, podrás tomarte foto gratis en Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Autobús aplica reversa y mata a abuelita en Azcapotzalco

JGR

TE INTERESA