Amenaza EU con enviar a Nicolás Maduro a Guantánamo

El asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump indicó que si Nicolás Maduro no deja la Presidencia de Venezuela sería encarcelado en Guantánamo.

John Bolton,  asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que si Nicolás Maduro no deja la Presidencia de Venezuela sería encarcelado en Guantánamo.

En una entrevista radiofónica indicó que el mandatario venezolano todavía está a tiempo de retirarse y no acabar en la prisión de máxima seguridad  que Estados Unidos tiene en Cuba.

“Tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo», dijo Bolton.

Leer más: Maduro dispuesto al diálogo tal como lo propone México

La advertencia de Bolton llegó en respuesta a una pregunta que le hizo el presentador de radio conservador Hugh Hewitt, quien indagó sobre si Maduro se enfrenta a un posible «mal final».

Bolton aconsejó este jueves a Maduro y sus principales asesores que «aprovechen la amnistía» que ofreció el presidente interino Juan Guaidó.

Guaidó fue reconocido de inmediato por Estados Unidos, así como los países pertenecientes al Grupo de Lima.

Piden que salga del país

Asimismo, un funcionario de alto nivel de la administración estadounidense, quien pidió el anonimato, dudó en que el futuro de Maduro sea el retiro si se queda en su país al abandonar el poder.

“Maduro siente la necesidad de que su equipo de seguridad esté compuesto de gente que no es venezolana, que son cubanos y rusos, así que no creo que Maduro se sienta seguro entre los venezolanos, y probablemente preferiría otro lugar», agregó.

Te sugerimos: Autoproclamación de Juan Guaidó es un hecho de ‘alta peligrosidad’: ministro de Defensa de Venezuela

La advertencia de Bolton sobre Guantánamo llega cuatro días después de que el asesor de Trump generó revuelo al comparecer ante la prensa.

Duraente el acto, efectuado el  lunes, estaba sosteniendo una libreta en la que podía leerse la frase «cinco mil tropas a Colombia».

Colombia lo niega

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) intentó desmentir los rumores de la presencia de aviones de la Unión Americana en la base de Catam, ubicada en la perifería de Bogotá.

Grupos de rastreo de vuelos detectaron un avión de reconocimiento EO-5C del ejército estadounidense.

Te sugerimos: [VIDEO] Trump reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Esto despertó sospechas de posibles labores de vigilancia del Gobierno estadounidense sobre Venezuela.

Este jueves, la FAC aclaró que los vuelos estadounidenses que aterrizaron en Colombia corresponden a «procedimientos normales de rutina», dentro de las buenas relaciones entre los dos Gobiernos.

Te puede interesar:

Policía logra detener a sujeto que se introdujo en casa para violar a una niña

En 5 meses abusaron y asesinaron despiadadamente a 23 niñas… gobiernos guardaron silencio

Policías del Metro ‘rescatan’ a mujer de un secuestro “cálmate mi amor” en la Línea 7

JGR

 

TE INTERESA