Amazon apuesta a la venta de… ¡¿frutas y verduras?!

16 junio 2017 6:50 pm

Octavio de la Vega

Por:

Periodista especializado en temas de ciencia , tecnología y redes sociales. Chilango por adopción desde hace 15 años

La compañía de comercio electrónico Amazon compró la cadena de supermercados Whole Foods por 13 mil 700 millones de dólares, con lo que se convierte en la mayor adquisición hasta la fecha realizada por la empresa de Jeff Bezos y en la fusión más importante en el comercio minorista.

Amazon ya ofrece el servicio de entrega de comestibles en cinco mercados, pero la compra de Whole Foods le permitirá expandirse a muchos más. También ofrece el envío de comestibles a otras partes.

La cadena de supermercados estadounidense Whole Foods tiene 450 tiendas en 42 estados de EU y es conocida por vender productos orgánicos.

El acuerdo tiene la posibilidad de ser “transformador, no solo para el menudeo de alimentos, sino para el menudeo en general”, dijo en una nota el principal analista de tiendas minoristas de la firma Moody’s, Charlie O’Shea.

“Las implicaciones rebasan el ámbito de los alimentos, en el que los actores dominantes como Walmart, Kroger, Costco y Target ahora tendrán que estar pendientes del tren de Amazon que ya va en las vías”, agregó.

El convenio vincula a la tienda gigante digital con la cadena de supermercados y puede intensificar la competencia con las cadenas minoristas.

Con información de AP

Comentarios