“Algo dramático podría suceder”: Trump sobre pláticas de aranceles a México

Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al tema de aranceles a productos mexicanos y prevé «algo dramático».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que los funcionarios de su administración han tenido grandes pláticas con la delegación mexicana en las discusiones por los aranceles, pero pidió «progresar mucho» y ponerse a la altura durante las negociaciones.

«Creo que ayer se progresó mucho, pero tenemos que progresar mucho. México ha estado haciendo, durante muchos, muchos años, cientos de millones de dólares. Han estado haciendo una fortuna absoluta en los Estados Unidos. Tienen que intensificar y tienen que ‘subirse al plato’, y tal vez lo hagan. Veremos si ellos pueden resolver este problema», aseguró Trump a reporteros haciendo referencia al modismo del beisbol para que un equipo asuma el bateo.

Ayer tras llevarse a cabo la primera reunión entre la delegación que encabeza el canciller mexicano, Marcelo Ebrard con funcionarios estadounidenses, Trump vaticinó algo dramático.

«Estamos teniendo grandes pláticas con México. Veremos qué pasa, pero algo bastante dramático podría suceder. Le hemos dicho a México que las tarifas seguirán y lo digo en serio. Estoy muy feliz con eso», agregó.

Te sugerimos: Respaldan gobernadores priistas a AMLO en reclamo por aranceles de EU

Asimismo, criticó a los legisladores que están en contra de imponer aranceles.

«Mucha gente, incluidos los senadores, no tienen idea de qué están hablando cuando se trata de aranceles. Ellos no tienen absolutamente ninguna idea», señaló Trump.

«Los demócratas el Congreso ha sido un desastre. Ellos no cambiarán, no harán nada. Quieren libre migración, migración para llenar nuestro país () Ellos solo quieren que salga mal, cuando peor vaya más felices son».

Este día se llevará a cabo el segundo día de reunión entre representantes de ambos países.

Te puede interesar: 

EU pide a México aplicar acciones a corto plazo, revela Ebrard tras reunión con vicepresidente

En medio de tensión por aranceles, ingresa nueva caravana migrante a México

AMLO recibe propuesta por si falla negociación arancelaria con Estados Unidos

DLM

TE INTERESA