Alerta en Centroamérica por mortal epidemia de dengue en Honduras

Hasta el momento las autoridades de Honduras han reportado 62 muerte por dengue en 12 de sus 18 departamentos, lo que puso en alerta a las autoridades.

Honduras declaró este viernes estado de emergencia en 12 de sus 18 departamentos, en especial de la zona norte del país, ante el aumento de casos de dengue, que se ha provocado al menos 62 muertes.

La ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, viajó a San Pedro Sula, para anunciar la medida decretada por el gobierno.

La encargada de las políticas sanitarias catrachas supervisó la zona acompañada por funcionarios locales y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los departamentos que fueron puestos bajo alerta sanitaria son Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Francisco Morazán, Intibucá y La Paz.

Te sugerimos: Trump asegura que acuerdo incluye plan para que con México sea ‘tercer país seguro’

Además de Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Yoro, donde se ha registrado el mayor número de decesos por el dengue.

Hasta el momento se han presentado 10 mil 390 casos de dengue en Honduras, de los cuales dos mil 90 corresponden tan solo al norteño departamento de Cortés.

La jefa de vigilancia epidemiológica de la dependencia, Edith Rodríguez, precisó que 62 personas habrían fallecido a causa de dengue.

De ellos, precisó, solo 34 casos han sido sometidos a pruebas de laboratorio, por lo que aún se deben confirmar los 28 restantes.

la OPS ha manifestado  su preocupación de que la epidemia se extienda a otras naciones de Centroamérica.

Te puede interesar: 

México no ha aceptado, ni aceptará el estatus de tercer país propuesto por EU: Marcelo Ebrard

Donald Trump suspende aranceles y anuncia acuerdo comercial con México; Ebrard lo confirma

Trump revelará detalles de acuerdo con México luego de cancelación en aranceles

JGR

 

 

TE INTERESA