‘Alcatraz de las Montañas Rocosas’, cárcel donde ‘El Chapo’ pasará el resto de su vida

Foto: Especial

Alcatraz de las Montañas Rocosas es como se le conoce a la cárcel de máxima seguridad en donde ‘El Chapo’ Guzmán pasará el resto de su vida.

La cárcel ADX Florence , apodada como la ‘Alcatraz de las (montañas) Rocosas’ en honor a la prisión de San Francisco, será la prisión en donde Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pasará el resto de su vida tras la sentencia de cadena perpetua que se le dictó este miércoles en Nueva York, Estados Unidos.

El capo más famoso de México compartirá el encierro con autores de varios atentados terroristas.

Entre los que albergan esta cárcel se encuentran Ted Kaczynski, alias ‘Unabomber’, el conspirador de los atentados del 11 e septiembre, Zacarias Moussaoui; Terry Nichols, quien perpetró el atentado con bomba de 1995 en Oklahoma, Richard Reid, alias ‘Shoe Bomber’ y Ramzi Yousef, uno de los participantes en el atentado de 1993 contra el World Trade Center de Nueva York.

Foto: Especial

Leer más: [VIDEO] Llega Emma Coronel a corte de Nueva York para conocer sentencia de ‘El Chapo’

Los reclusos pasan confinados 23 horas al día en celdas solitarias, cada una de ellas con una ventana estrecha de poco más de un metro de alto y el ángulo hacia arriba para que sólo se pueda ver el cielo.

Sin embargo, se puede ver televisión en sus celdas, así como tener acceso a servicios religiosos, programas educativos y un almacén.

En la cárcel que se localiza a 185 kilómetros al sur de Denver, Colorado, los presos no pueden moverse sin escolta y se realizan recuentos por lo menos seis veces al día.

Foto: Especial

Más acerca del tema:

¡No le pierde! EU pide confiscar 12 mil millones de dólares a ‘El Chapo’

Madre de ‘El Chapo’ Guzmán envía carta a Donald Trump, pide justicia para el capo

Rechaza juez anular juicio contra ‘El Chapo’ Guzmán, conocerá su condena el 17 de julio

DLM

TE INTERESA