Alcaldes texanos dicen ‘No’ a muro de Trump

28 enero 2017 1:12 pm

Alcaldes de una veintena de comunidades texanas han rechazado la medida propuesta por el presidente estadounidense de construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

Agrupados en la Coalición Fronteriza de Texas (TCB), recomendaron que en lugar del polémico muro que pretende levantar Trump, se implemente una inversión estratégica en la frontera y se refuerce la colaboración con las autoridades mexicanas para combatir al narcotráfico.

Norberto Salinas, alcalde de Mission, Texas, uno de los que se oponen a la medida, afirma que la prosperidad económica de la ciudad de poco más de 80 mil habitantes se debe a que hay muchos mexicanos que han invertido allí.

“Necesitamos proteger a nuestros socios del sur”, señaló Salinas, cuyos 16 años como alcalde de Mission hablan de su aceptación en esa comunidad.

Los integrantes de la coalición coinciden en señalar que el muro no es la respuesta y agregaron que los estados fronterizos tienen jurisdicción sobre sus territorios para tomar las acciones necesarias para salvaguardar sus intereses económicos, culturales, ambientales y de seguridad.

Comentarios