Ahora Cuba niega el ingreso al secretario de la OEA

22 febrero 2017 3:34 pm

El régimen comunista de Cuba negó la entrada a la Isla del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro,.

Leer más: No permiten a Felipe Calderón ingresar a Cuba

Almagro escribió una carta en la que explica que el régimen cubano le advirtió la semana pasada que su ingreso a Cuba sería negado sin importar que viajara con pasaporte diplomático de Uruguay, además enfatizaron que el objetivo de su presencia en la Isla, para una actividad con disidentes cubanos, es una provocación inaceptable. 

Almagro acudiría a Cuba a recoger el premio “Libertad y Vida” que otorga la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, organización que preside la opositora Rosa María Payá, hija de Oswaldo Payá.

Esta noticia se da a conocer al día siguiente de que el régimen cubano impidiera el ingreso a Cuba del ex presidente mexicano Felipe Calderón y de la ex ministra chilena de Educación, Marina Aylwin.

El secretario general de la OEA declaró que su única preocupación es garantizar que no exista ninguna forma de represión ni represalia , sobre los organizadores del evento.

“En ningún caso mi presencia y actividades son anti-cubanas, por el contrario deseo que Cuba alcance los máximos niveles de desarrollo y bienestar social para su pueble, con todos los derechos garantizados para todos los cubanos”.  

Además, aseguró que su presencia y la ceremonia en la que recibiría el premio no se diferencia de otros eventos similares que tienen lugar en otros países de la región en los que ha participado y se realiza sin que el Gobierno los apoye necesariamente, pero sin censurarlos, porque son parte de la tolerancia de los sistemas y valores democráticos.   

 

Comentarios