Agradece Trump a Peña Nieto la extradición de ‘El Chapo’

23 enero 2017 8:53 pm

El Gobierno de Donald Trump agradeció al presidente de México, Enrique Peña Nieto, la extradición a Estados Unidos del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, acusado de 17 delitos en una corte de Nueva York; por lo que puede ser condenado a cadena perpetua.

Leer más: Extraditan a ‘El Chapo’ Guzmán a EU

John Kelly, nuevo secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, fue el encargado de pronunciarse sobre la llegada del capo al país.

En un breve comunicado Kelly dirigió sus felicitaciones a Peña Nieto, a Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y al nuevo fiscal general de México, Raúl Cervantes Andrade.

Guzmán Loera llegó el jueves por la noche a EU, horas antes de que Barack Obama entregara la presidencia al republicano Donald Trump.

Leer más: Obama venció a Osama y al Chapo, los enemigos número uno de EU

‘El Chapo’, quien fue enemigo público número uno para Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden se enfrenta en la corte del Distrito Este de Nueva York, con sede en Brooklyn, a la acusación de la Fiscalía de Miami y Nueva York, quienes tenían los casos más fuertes frente a otras acusaciones del resto del país.

Comentarios