Agenda de actividades para toma de posesión de Donald Trump

19 enero 2017 7:18 pm

Las actividades que llevará a cabo Donald Trump mañana viernes 20 de enero empezarán con un desayuno familiar privado en Blair House, la casa de huéspedes del presidente, frente a La Casa Blanca Se espera que pasen allí la noche de hoy jueves a viernes.

Viernes 20 de enero

08:30  Servicio privado de oración

El presidente electo y su familia asistirán a un servicio religioso en la Iglesia Episcopal de San Juan, a pocos pasos de Blair House.

09:30   Café en la Casa Blanca. Los presidentes entrante y saliente se reunirán en la Casa Blanca con sus esposas. De acuerdo a la tradición, Trump y Obama viajarán juntos por la avenida Pennsylvania hacia el Capitolio.

11:30    Ceremonia de juramentación. Se prevé que el evento incluya un preludio musical a cargo de la Banda de la Infantería de Marina de Estados Unidos y un llamado al orden por parte del senador republicano por Missouri, Roy Blunt, republicano por Missuouri.  La ceremonia se llevará a cabo en el lado oeste del Capitolio.

Entre los participantes de la ceremonia estarán el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York y Samuel Rodríguez de la Conferencia de Liderazgo Cristiano Hispano.

A las 12, el vicepresidente electo Mike Pence presta juramento para el cargo. Después lo hará Donald Trump, quien utilizará dos Biblias. El presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, John Roberts, será el encargado de tomarle juramento. Posteriormente Trump pronunciará su discurso inaugural.

Después del mediodía, con Trump ya presidente, los Obama se despedirán y partirán desde el frente este del Capitolio.

Después tendrá lugar un almuerzo en el Congreso en honor del presidente, vicepresidente y de los legisladores. El evento en el que participarán líderes del Gobierno y amigos en la Rotonda del Capitolio, contará con actuaciones musicales y varios comentarios para honrar al presidente y  vicepresidente.

Después del almuerzo,  Trump revisará las fuerzas armadas estadounidenses en el frente este del Capitolio.

2:15   Se inicia el desfile inaugural por las avenidas Constitution y Pennsylvania hasta la Casa Blanca, encabezado por Trump y Pence, con miles de oficiales en representación de cada rama del Ejército. Una vez llegue a la Casa Blanca, Trump observará el resto del desfile desde allí.

19:00 Bailes de etiqueta. Habrá dos eventos con bailes formales, que se desarrollarán en pisos separados del centro de convención Walter E. Washington, así como el de los servicios armados, que se llevará a cabo en el museo nacional del edificio. Se espera que Trump haga comentarios y vaya a la pista de baile en los tres.

Sábado 21 de enero

10:00  Servicio Nacional de Oración. La Catedral Nacional de Washington será la sede del tradicional servicio de oración para Trump y Pence para comenzar sus mandatos en oración y reflexión. El servicio marca el final de la agenda oficial de la Inauguración.

 

 

Comentarios