Afirma Trump que pensó sería más fácil ser presidente de EU

28 abril 2017 8:24 pm

Durante una entrevista con una agencia de noticias con motivo de los primeros 100 días como presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo extrañar su vida anterior.

“Amaba mi vida anterior. Tenía muchas cosas. Realmente estás en un capullo pequeño porque tienes una protección tan grande que no puedes ir a ninguna parte”, dijo.

En la entrevista también reconoció que pensó que el trabajo de mandatario sería más fácil.

“Esto es más trabajo del que he tenido en mi vida anterior. Pensé que sería más sencillo”, admitió.

Durante estos poco más de tres meses de su administración, el millonario hizo muchas promesas para cumplir sus compromisos de campaña, sin embargo, lo único que ha conseguido es provocar el caos, especialmente en lo que a la política internacional se refiere.

A pesar de haber prometido combatir las prácticas comerciales de China, en días pasados declaró que ‘había decidido recompensar a los chinos por ayudar a limar tensiones con Corea del Norte’.

“¿Por qué debería calificar a China como manipulador de divisas cuando están trabajando con nosotros en el problema de Corea del Norte?”, tuiteó.

 

De igual manera, después de amenazar con retirarse del TLCAN,  se comunicó con el presidente Peña Nieto y el  primer ministro canadiense Justin Trudeau para renegociar el acuerdo.

Leer más: ¡Siempre no! Trump dice a EPN que EU no abandonará el TLCAN

Parece que después de que la realidad y su falta de experiencia para gobernar han golpeado al presidente americano, empieza a comprender que dirigir a un país no es igual que manejar sus negocios.

 

Comentarios