Aeroméxico suspende vuelo de Madrid a México ¿por piloto borracho?

Foto: Especial

Aeroméxico indicó que no cancelaría el vuelo, pero tendría un retraso de por lo menos 7 horas, tiempo en que una nueva tripulación se presentara.

Aeroméxico suspendió un vuelo que saldría de Madrid, España, y llegaría a la Ciudad de México, debido a que momentos antes de despegar uno de los pilotos tuvo que abandonar el avión.

De acuerdo con la bitácora de vuelos, la nave debía despegar a las 14:40 horas (tiempo local). Sin embargo, la Guardia Civil de España apareció y tras unos minutos descendieron con uno de los pilotos.

La aerolínea explicó que el hombre a quien escoltó presentó complicaciones de salud:

“Uno de nuestros pilotos no se sentía bien para volar. La tripulación, de acuerdo con nuestros protocolos, lo detectó antes de iniciar el abordaje de los pasajeros. Se avisó a la autoridad para que lo escoltaran a una valoración médica”, detalló la compañía al diario informativo El Financiero.

No obstante, testigos afirmaron que al punto nunca llegó personal de emergencias para atender al piloto, y de hecho este descendió por su propio pie pero escoltado por los agentes españoles.

Te sugerimos: Detienen a ‘El Pelón’, presunto responsable de la matanza en Minatitlán

Además se informó que el resto de la tripulación había descendido minutos antes de bajara el hombre en cuestión.

-Especulaciones-

Estas acciones y la falta de información generaron especulaciones en las que se dice que el piloto estaba en estado de ebriedad y por ello se suspendió el vuelo.

En este tenor, Aeroméxico indicó que no cancelaría el vuelo, pero tendría un retraso de por lo menos 7 horas, tiempo en que una nueva tripulación se presentara para operar la ruta.

Te puede interesar: 

 [VIDEO] Nave japonesa aterriza en asteroide tras tres años de viaje

Asteroide gigante pasará cerca de la tierra el próximo 7 de septiembre

Pronostican lluvia y calor para el Valle de México

 

TE INTERESA