Acusan a ‘El Chapo’ de pagar para tener sexo con menores de edad

Los testimonios contra la responsable de llevar a las menores a ‘El Chapo’ no fueron validados, pero sí se vinculó a los sobornos de Peña Nieto.

Durante el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se presentaron presuntas pruebas en donde el capo de la droga pagó por tener relaciones sexuales con menores de edad.

El juez Brian Cogan, que lleva el caso en Nueva York, ordenó abrir, tras la queja de varios medios, una caja con documentos de la Fiscalía que contenían los supuestos testimonios de estos actos.

Te sugerimos: [VIDEO] Abogado de ‘El Chapo’ asegura que fue ‘El Mayo’ Zambada quien sobornó a Peña Nieto

El abogado de ‘El Chapo’, Eduardo Balarezo, comunicó en un correo que el Gobierno presentó públicamente documentos que contienen información extremadamente lasciva sobre su cliente y consideró ‘desafortunado’ que ese material se revelara justo antes de que el jurado empiece sus deliberaciones.

En uno de los testimonios se reveló que este ilícito fue en coordinación con una mujer de apodo ‘Comadre María’ quien tenía la tarea de enviar las fotos de las menores al ‘El Chapo’ para que él escogiera una.

Declaraciones

Según el ex secretario Joaquín Guzmán, el colombiano Alex Cifuentes reveló a los jueces que mantuvo relaciones sexuales con menores de 15 años de edad mientras que ‘El Chapo’ lo hacía con niñas de trece a quienes llamaba ‘vitaminas’ porque ‘le daban vida’.

También reveló que le pagaba a la cómplice cinco mil dólares por cada menor a quienes drogaba con una sustancia en polvo que ponía en sus bebidas para realizar el abuso.

Ante estas acusaciones el capo de la droga negó estos cargos y afirmó que son perjurias en su contra.

“Joaquín niega las alegaciones, que carecen de corroboración y fueron consideradas demasiado prejuiciosas y poco fiables para ser admitidas en el juicio”, expresó la defensa del presunto capo mexicano.

Los detalles sobre ‘Comadre María’ no se utilizaron en el juicio, pero Cifuentes identificó a esta mujer como el intermediario mediante el cual ‘El Chapo’ pagó al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, 100 millones de dólares en sobornos en octubre de 2012.

Te puede interesar:

Policías no podrán pedir papeles o revisar injustificadamente a automovilistas

[VIDEO] Mexicano advierte acerca del frío en EU convirtiendo agua hirviendo en nieve

Policías del Metro ‘rescatan’ a mujer de un secuestro “cálmate mi amor” en la Línea 7

YASG

TE INTERESA