Acepta Zuckerberg ir al Congreso de EU por filtración de datos

El fundador de Facebook detalló que preparan el fortalecimiento de la seguridad y del manejo de datos de los usuarios.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, accedió ir al Congreso para responder por la filtración masiva de datos de usuarios de la red social y que fueron usado por la empresa Cambridge Analytica.

En una entrevista concedida a la cadena televisiva CNN, el fundador de Facebook detalló que preparan el fortalecimiento de la seguridad y del manejo de datos de los usuarios.

Sin embargo, la senadora demócrata Amy Klobuchar y el republicano John Kennedy pidieron que el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, comparezca ante el Congreso, junto con los directores ejecutivos de Google y Twitter.

“Lo que tratamos de hacer es enviar a la persona de Facebook con más conocimiento, si ese soy yo, entonces estoy feliz de ir«, respondió Zuckerberg.

Según informes, la empresa de datos Cambridge Analytica, que tiene vínculos con la campaña del presidente Donald Trump, accedió a información de unos 50 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento.

Leer más: Facebook aumentará seguridad tras robo de datos de Cambridge Analytica

Facebook dice que los datos fueron recopilados inicialmente por un profesor con fines académicos de acuerdo con sus reglas. La información fue luego transferida a terceros, incluyendo Cambridge Analytica, en violación de las políticas de Facebook, dijo la red social.

Parlamento británico también lo requiere

El fundador de la red social también fue citado para rendir explicación ante un comité del Parlamento británico por la supuesta fuga de datos de millones de usuarios que se pudieron utilizar para influir en las elecciones presidenciales en EU.

Los diputados del comité de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes evaluarán si Facebook protegió de forma adecuada la privacidad de sus usuarios, dentro de la investigación sobre la propagación de noticias falsas que iniciaron el pasado noviembre.

El presidente de ese comité, el conservador Damian Collins, ha remitido una carta a la sede central de Facebook en Menlo Park (California), en la que requiere personalmente a Zuckerberg que se presente ante los parlamentarios para dar cuenta del «fallo catastrófico» en la protección de datos.

También te puede interesar

Facebook lanza programa para combatir fake news en México

Acceso a Internet en todo el país, la apuesta de Peña

Fepade no investiga a Cambridge Analytica por intervención en México

TE INTERESA