Abren investigación contra Guaidó por presunto sabotaje a infraestructura eléctrica

El funcionario indicó que esta acción del Ministerio Público se suma a la investigación que se anunció el 29 de enero contra Guaidó.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que se abrió una causa penal contra el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó por su presunta implicación en el sabotaje del sistema eléctrico.

El funcionario indicó que esta acción del Ministerio Público se suma a la investigación que se anunció el 29 de enero por la cual le fueron ordenadas ciertas medidas que Guaidó “burló

William Saab también acusó a Guaidó y a la oposición de incitar a saqueos y a la violencia.

Te sugerimos: Amenaza EU con enviar a Nicolás Maduro a Guantánamo

Guaidó reaccionó a la investigación en su contra por su presunta participación en el sabotaje al sistema eléctrico.

“Todo mundo sabe quién es el saboteador […] él es el responsable de la tragedia que vive nuestro país, el responsable es Maduro”, indicó.

EU advierte a Nicolás Maduro

John Bolton, asesor de Seguridad de la Casa Blanca, indicó que Estados Unidos hace responsable a las fuerzas militares venezolanas de la seguridad de Guaidó.

“Estados Unidos hace responsables a las fuerzas de seguridad venezolanas de la seguridad del presidente Guaidó y de la Asamblea Nacional”, publicó Bolton en Twitter.

El funcionario norteamericano aseguró que cualquier acción contra de ellos o sus familiares acarreará una respuesta “significativa” de la administración de Donald Trump.

“Cualquier violencia en contra ellos o sus familias contará con una respuesta significativa. El mundo está observando”, agregó.

El  autonombrado presidente interino aseguró este martes durante la concentración en Caracas que pese a las amenazas contra de él o su familia no se detendrá.

“A pesar de que siguen las amenazas de cárcel en mi contra y de mi familia, eso no nos va a detener. No hay vuelta atrás”, sentenció.

Te puede interesar:

Recibe AMLO a representantes de la comunidad judía para estrechar lazos

INE avala coalición Morena-PVEM-PT para gubernatura de Puebla

Se desata balacera en Oxxo de Venustiano Carranza; hay un muerto y un herido

JGR

TE INTERESA