Presenta Simplot su centro culinario

3 diciembre 2017 11:33 am

La empresa Simplot, que comercializó la primera papa a la francesa congelada en 1950 , inauguró recientemente su centro culinario en la Ciudad de México. El evento precedido por la reconocida chef mexicana Martha Ortiz, quien impartió una Master Class para presentar diversas formas de cocinar los productos Simplot.

 

Parte fundamental del éxito de la empresa radica en sus socios comerciales y distribuidores, quienes expanden el sabor y calidad de sus productos en diferentes regiones del país. Por ello, el motivo de crear este recinto fue ofrecer productos de la más alta calidad y de valor agregado que llamen la atención de los consumidores. 

De tal forma, este espacio fue diseñado para brindar a sus clientes un lugar donde pueden:

  • Acudir y conocer de primera mano la calidad y variedad de su portafolio de productos.
  • Capacitar sobre el manejo de los alimentos.
  • Hacer degustaciones a sus respectivos clientes.

Aquí podemos hacer eso y más. Tenemos a Humberto Ramírez, nuestro marketing chef, quien con su experiencia culinaria y su entendimiento de las tendencias del mercado, trabaja de la mano con nuestros clientes actuales y potenciales buscando incorporar propuestas a los menús de una forma creativa y rentable. De eso se trata este espacio, un lugar para lograr resultados juntos”, comentó Luis Alberto Rodríguez Mastache, director general de Simplot México.

En tanto, la chef Martha Ortíz Chapa informó que su propuesta gastronómica con Simplot buscaba ser un menú muy inspirado en México, mostrando que los productos que ofrece Simplot son muy adaptables al paladar de los mexicanos; siendo un acompañamiento perfecto para dar sazón y color a cada platillo.

Yo soy una cocinera mexicana, que le gusta los sabores y la cultura mexicana, así como sus costumbres tan profundas. Por eso, todos los platillos están pintados con tintes de este amor que yo profeso hacia el país”, agregó.

De tal forma, el menú que ofreció a los asistentes de esta inauguración fue:

Por lo tanto, con esta inauguración este centro culinario se reafirma como un lugar donde las personas pueden vivir un delicioso tour gastronómico, gracias a  la combinación de sabores de creatividad y una nueva visión de cómo las papas y productos de Simplot puede ofrecer experiencias diferentes.

Cabe señalar que la compañía maneja un portafolio enfocado en 4 categorías. Papas congeladas es la categoría de mayor crecimiento y con la que manejan la mayor variedad de productos. Además de las tradicionales papas a la francesa, ofrecen las onduladas, espirales y gajos sazonados.

También uno de sus productos estrella es el aguacate en forma de pulpa o como Guacamole, elaborados con aguacate Hass 100% mexicano y procesado y empacado en una planta propia en Irapuato y Morelia mediante un proceso de ultra pasteurización que ayuda a mantenerlo hasta 24 meses en congelación, 3 meses en refrigeración y, una vez abierto, hasta 8 horas, sin que se oxide.

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