Presenta chef Oropeza “Tributo al productor”

La producción busca poner rostro a aquellos héroes que están detrás de la gastronomía mexicana: agricultores y pescadores.

El reconocido chef Alfredo Oropeza presentó el documental “Tributo al productor”, el cual busca poner rostro a aquellos héroes detrás de la gastronomía mexicana: los agricultores y pescadores, con el propósito de que la gente sepa qué proceso ocurre para que los alimentos lleguen a las mesas de las casas.

En esta cinta será la primera entrega de una serie que será dedicada a los productores mexicanos. En este material audiovisual, el equipo de Oropeza se centró en el estado de Colima, uno de los más pequeños de la República Mexicana pero que retrata el potencial que tiene el país.

Nada de eso podría ser posible sin el trabajo que se realiza en el campo y en el mar, de los agricultores, jornaleros o productores. Hay casos bien variados, pero todos tienen los mismos principios y valores: disciplina, trabajo, amor por su familia y amor por su país”, indica el chef

La producción muestra perfiles muy diversos, desde un joven agricultor de 16 años que comenzó a trabajar en el campo a los ocho y ahora comparte su conocimiento;trabajadores que forman parte de una cooperativa; hasta el caso de un gran empresario extranjero que comenzó desde cero y ahora tiene un importante negocio pesquero.

“Tributo al productor” se enmarca en la iniciativa del chef Movimiento al natural, lanzado hace algunos años y cuyos objetivos son:

  • Instar a la población a hacer ejercicio.
  • Concienciar el impacto de la nutrición en la salud.
  • Incentivar el consumo de productos de la región.

El documental está disponible en esta página. 

Foto: Tomada de @cheforopeza

TE INTERESA